PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cabello > Remedios caseros contra los piojos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros contra los piojos

Cómo quitar los piojos con aceite de Neem

Consulta Neem
Amigos, me han querido vender un Shampoo a base de extracto de Neem que me aseguran combate los piojos. Esto es verdad? Muchas gracias por su atención.
Enviada por Fabián Castilla

Hola Fabián: El extracto de Neem es considerado uno de los remedios caseros contra los piojos más efectivo.

Ya desde la antiguedad se utilizaban sus hojas para ahuyentar insectos en los granos almacenados. El árbol de neem posee compuestos biocidas y bioactivos que logra controlar diferentes clases de organismos, ya sean virus, bacterias, acaros, piojos u otro tipo de insectos. Por eso la industria cosmética ha utilizado estas propiedades para elaborar champús a base de extractos de neem.

Por otra parte si quieres conocer otra forma de cómo quitar los piojos con aceite de neem, puedes optar por un par de sugerencias.

  • Aplicar esencias de aceite de neem en el peine diariamente. Al utilizarlo retira más facilmente las liendres y evita nuevamente el contagio.
  • A través de la infusión de hojas de neem, la cual se puede aplicar como enjuague una vez lavado y acondicionado el cabello.

Los antipiojicidas comerciales generalmente están compuestos por sustancias químicas, que pueden ocasionar efectos no deseados sobre la salud. Por eso es importante recordar que existen otros remedios caseros para combatir los piojos, que pueden ayudar a eliminarlos, como por ejemplo el aceite del árbol del té.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 8)
Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Remedios caseros contra los piojos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-17 15:35:42

PIPISOUT es un sistema único y eficaz para la eliminación y control de los piojos. Su aparición en el mercado supone una revolución no sólo en España, sino en el resto del mundo, puesto que mediante este sistema se logran eliminar los piojos y sus huevos sin necesidad de líquidos, pesticidas u otros químicos, olvidando los inconvenientes que estos tratamientos provocan tanto para las madres, como para los niños.

El sistema PIPISOUT utiliza para sus tratamientos el impulsor de aire LouseBuster™, un dispositivo creado y desarrollado en EEUU, que ha sido estudiado y autorizado por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de EE.UU) y ha obtenido el sello del Consejo de Europa.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-08 16:01:46

el neem tambien puede servir para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma sueles consumir el cardo mariano?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!