PPC > Principios activos > Minerales > Minerales que empiezan con A > Azufre > Mascarilla de aloe vera y azufre contra el acné

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Mascarilla de aloe vera y azufre contra el acné

Mascarilla de azufre y sabila para el acne

Si andas padeciendo de granos y quieres ponerle un límite, usar mascarillas de azufre puede ser una buena idea a la hora de combatir el acné. Prueba con esta receta natural, que además tiene todos los beneficios del aloe vera para la cara.


Aloe vera

Como preparar crema de azufre y aloe vera

Si tienes la piel muy grasa y esto te genera la aparición de granos, espinillas y, en líneas generales, acné, pues entonces bien podrías tener en cuenta esta mascarilla de azufre. Se trata de una mezcla de elementos astringentes, pero sin descuidar la hidratación y nutrición correcta del cutis. El polvo de azufre para el acne es muy bueno. Y mucho más cuando se lo junta con pepino, limón y aloe vera. No tienes más que seguir la receta.

Ingredientes

  • Dos tallos de aloe vera o sábila
  • Un trozo de pepino
  • El zumo de medio limón
  • Una cucharadita de azufre en polvo

Preparación

  • Para llevar a cabo esta pomada de azufre y sábila, no tendrás más que pelar los tallos de aloe vera, retirarles sus espinas y quedarte únicamente con la pulpa.
  • Posteriormente, no tendrás más que colocarlo en el mortero o vaso de la batidora junto al azufre, el pepino y el zumo de limón, procesando posteriormente hasta lograr una mascarilla homogénea, sin grumos.
  • A continuación, no te quedará más que emplear este truco de belleza sobre tu piel. Verás que las propiedades astringentes reducirán notablemente la grasitud de tu piel, ayudando a que el acné esté cada vez más lejos de tu rostro.

Propiedades del azufre y la sabila para el acné

Ya conoces cómo se preparar esta mascarilla de azufre y sábila para los granos. Ahora conoce cómo estos productos para el acné repercuten sobre él favorablemente.

Azufre

  • Es astringente. Ayuda a bajar la cantidad de humedad en la piel, secándola y generando así que se sequen los viejos y no salgan los posibles futuros barritos.
  • Es exfoliante. Remueve las capas de células muertas para ayudarte a combatir los granos, generando un buen efecto sobre el rostro. Es por esto que se suele emplear bastante el jabón de azufre para el acné. Además, ayuda a desinflamar la piel.
  • Es antibacteriano. Es genial para combatir bacterianas, lo cual siempre es bueno para algunos tipos de acné.

Sábila

Los beneficios de la sábila para el acné son realmente cuantiosos y no hacen más que reforzar a los que ya le aportará el azufre. Además, ten en cuenta que es muy buena para humectar y nutrir la piel, algo que no tanto puede hacer el otro ingrediente principal. Por eso mismo, el equilibro del aloe vera en esta mascarilla es fundamental.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Qué es bueno para el acné

Ya has aprendido a preparar esta genial mascarilla de sabila para combatir el acné. ¿Por qué no pruebas otras grandiosas soluciones naturales que tienes a mano? No dejes de tener en cuenta estas que te sugerimos a continuación.

  • El zumo de limón. Es un genial astringente, ideal para secar la piel y dejarla no apta para que te afecten los granos. Eso sí: ten cuidado de no andar de día con limón en la cara, puesto que te puede generar manchas en la piel.
  • El noni. Este fruto que está tan de moda por sus grandes propiedades medicinales, también sirve para el acné. Puedes utilizarlo sin problemas para este fin.
  • El té verde. Otra vez, el té verde es un gran astringente para tu cutis. Te ayudará a secar los granos y a eliminarlos, además de darle antioxidantes a tu piel.

¿Usas alguna mascarilla de aloe vera para el acne?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Mascarilla de aloe vera y azufre contra el acné”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-02 14:48:30

Gracias por tan maravillosa información.Mil bendiciones llenas de ENERGÍA UNIVERSAL

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-30 12:44:26

Tengo plantas de aloe vera en mi parcela y me gustaría saber como usarla para nuestra salud. Tengo azucar, colesterol, tensión arterial y ocular alta, obesidad moderada,etc. ¿como se hacen los preparados y como se toman o aplican?. Espero vuestro correo y muchísimas gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma prefieres consumir las semillas de chía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!