PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con R > Ruda > La planta de ruda

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de ruda

Ruta graveolens

Descubre en el siguiente artículo todas las características botánicas de la ruda y además, descubre algunos remedios medicinales naturales para aprovechar sus abundantes propiedades curativas.


Ruta graveolens

La ruda, conocida con nombres comunes como ruda hortense, ruda piojera, arruda, erruda, besaca o armaga entre otros, es muy utilizada como remedio natural para una gran cantidad de usos. Conoce sobre la estructura de la ruda y para qué sirve medicinalmente.

Nombre científico de la planta ruda

La ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens, es originaria de los países de Europa del sur y en la actualidad se encuentra cultivada en gran parte del planeta. El arbusto de la ruda puede vivir muchos años y alcanza alturas cercanas a los 100 centímetros.

La ruda, es una planta arbustiva muy utilizada en el mundo entero debido a sus propiedades medicinales.

Otra característica que hace que esta planta se conozca en varios lugares es que resulta ser un excelente condimento para las comidas, ya que posee un sabor medio picante y altas propiedades aromáticas.

Características de la ruda

Las principales características botánicas de la ruda son:

  • Tallo de ruda. El tallo de esta planta es recto. Los tallos principales se colocan levemente lignificados (leñosos) con el transcurso del tiempo. La ruda puede alcanzar alturas que superan los 100 centímetros, sin embargo, la altura habitual bordea los 75 centímetros.
  • Hoja de ruda. Las hojas de la ruda son levemente carnosas. Presentan una tonalidad verde blanquecina. La disposición de las hojas es alternada y presentan una forma alargada con el ápice oval.
  • Flor de ruda. Las flores de ruda se encuentran agrupadas en ramilletes florales. Estas flores son de un fuerte color amarillo y la corola está constituída por 5 pétalos. Estas flores originan al fruto de la ruda, el cual es una cápsula.
  • Semillas de ruda. Posee semillas uniformes de color negro.

Remedios naturales con planta de ruda

Ahoara que ya conoces las características de la planta ruda, conoce a continuación algunos remedios caseros y naturales para aprovechar sus propiedades medicinales:

  • Ruda para los hongos de la piel:  aprende cómo aplicar esta poderosa planta medicinal para tratar diversos tipos de hongos en la piel de forma casera, natural pero sobre todo efectiva.
  • Té de ruda para el estreñimiento:  el té de ruda posee propiedades digestivas que ayudan a acelerar el metabolismo y mejorar el tránsito intestinal, evitando por ende, el estreñimiento. Aprende cómo realizar el té de ruda para aprovechar sus beneficios.
  • Ruda para tratar la sordera: si has tenido algún problema en el oído y tienes sordera temporal, este efectivo remedio te ayudará a recuperar la audición de forma natural.

¿Para que utilizas la planta ruda?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “La planta de ruda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-04-03 21:47:28

La ruda, cuyo nombre científico es Ruta graveolens, es una planta arbustiva muy utilizada en el mundo entero debido a sus propiedades medicinales. Otra característica que hace que esta planta se conozca en varios lugares es que resulta ser un excelente condimento para las comidas, ya que posee un sabor medio picante y altas propiedades aromáticas.

La ruda es originaria de los países de Europa del sur y en la actualidad se encuentra cultivada en gran parte del planeta. El arbusto de la ruda puede vivir muchos años y alcanza alturas cercanas a los 100 centímetros.

Las principales características botánicas de la ruda son:

El tallo de esta planta es recto. Los tallos principales se colocan levemente lignificados (leñosos) con el transcurso del tiempo. La ruda puede alcanzar alturas que superan los 100 centímetros, sin embargo, la altura habitual bordea los 75 centímetros.
Las hojas de la ruda son levemente carnosas. Presentan una tonalidad verde blanquecina. La disposición de las hojas es alternada y presentan una forma alargada con el ápice oval.
Las flores de la ruda se encuentran agrupadas en ramilletes florales. Estas flores son de un fuerte color amarillo y la corola está constituída por 5 pétalos. Estas flores originan al fruto de la ruda, el cual es una cápsula

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2012-08-27 01:35:10

no se nada

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Plantarías un árbol olmo en tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!