PPC > Plantas medicinales > Propiedades > La planta de incienso, para que sirve

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de incienso, para que sirve

Propiedades medicinales del incienso

El incienso es una planta que ha sido testigo de grandes acontecimientos de la historia, especialmente de la historia religiosa. Esta planta es natural del sur europeo, Asia y Australia, y es ampliamente conocida por su exótico aroma. De igual manera, además de sus características aromáticas, posee propiedades medicinales que merecen ser conocidas. Por ello, en esta nota encontrarás información de para qué sirve el incienso y cuáles son sus beneficios terapéuticos.

El incienso es una planta, conocida bajo el nombre científico Boswellia carterii o Bsowellia sacra, que ha sido testigo de grandes acontecimientos de la historia de la humanidad, incluso hoy día se lo utiliza para preparar perfumes y para realizar diferentes rituales. De hecho, forma parte de los rituales más importantes de la iglesia católica.

Pero además de estos usos tradicionales, la planta de incienso también puede utilizarse como remedio natural para tratar diferentes afecciones; gracias a las propiedades que contiene.

¿Para que sirve la planta de incienso?

  • Popularmente se la utiliza para tratar enfermedades respiratorias como por ejemplo laringitis, bronquitis, resfriados y gripe.
  • Por otra parte, se le conocen propiedades expectorantes que ayudan a eliminar las flemas. Así como también efectos antibacterianos, que reducen ciertos problemas respiratorios.
  • En forma tópica se la utiliza para tratar naturalmente las aftas y las ulceraciones de piel.
  • Asimismo, también se pueden aprovechar sus propiedades para eliminar manchas de piel, cicatrices, arrugas y estrías. Se puede incluir dentro de cremas caseras y naturales rejuvenecedoras. Incluso se puede utilizar para reducir la celulitis en forma natural.
  • Por último, los aceites esenciales del incienso reducen la ansiedad, y calman los nervios.

Los aceites esenciales que contiene la planta de incienso poseen beneficios terapéuticos, pero esta planta debe utilizarse en forma externa, ya sea a través del uso de la esencia o la realización de vahos.

Es importante que tengas presente que el consumo interno de dicha planta es nocivo para la salud, por ello sólo se puede utilizar por vía externa. No olvides consultar con tu médico ante cualquier duda.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo PPC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “La planta de incienso, para que sirve”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-17 22:30:13

que interesante artículo sobre el incienso, pero por favor dime como lo puedo integrar en la crema, lo derrito, lo pongo a hervir, que debo hacer, gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-09-13 02:23:02

muy clara la infomacion me fue util.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!