PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Flor de Jamaica > Flor de Jamaica para los riñones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Flor de Jamaica para los riñones

Propiedades y beneficios de la flor de Jamaica para los problemas renales

La flor de Jamaica, tal como se conoce en Latinoamérica a este hibiscus, es muy popular en buena parte de dicho continente y, poco a poco, va ganando reputación en el resto del mundo. Esto no se debe únicamente a su sabor, por el que ha sido empleado básicamente, también tiene a su favor todo tipo de propiedades interesantísimas, entre ellas, es beneficiosa para los riñones.

Es común que se emplee a la flor de Jamaica como un remedio casero para los riñones debido a una de sus principales propiedades: ser poderosamente desintoxicante y, sobre todo, contener una gran acción diurética. De esta forma, consumir zumos e infusiones de este hibisco ayudan a reactivar la función renal y desintoxicar el organismo, evitando la retención de líquidos. De allí que sea muy popular su uso para perder peso.

Una forma de preparar una infusión de flor de Jamaica es colocando dos cucharadas de flores secas en un litro de agua a punto de hervor. Deja reposar unos 10 minutos, colar y dejar enfriar.

Y tú… ¿Empleas a menudo la flor de Jamaica? ¿Conoces otras propiedades que tiene? ¿Cuál es tu forma preferida de prepararla? Todas esas preguntas puedes responderlas en el hilo de discusión que tenemos habilitado sobre las propiedades de la flor de Jamaica en nuestro foro. Esperamos tus mensajes.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...


10 Comentarios en “Flor de Jamaica para los riñones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-10-19 13:37:34

Me gustaria que su experto me respondiese, yo estoy
trasplantada renal a mi me beneficiaria tomar Flor
de Jamaica.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-01-05 17:43:42

me interesa que respondan a luisa. mi esposo tiene deficiencia renal cronica, está a punto de someterse a dialisis. agrasdezco de antemano

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2011-09-22 22:39:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-09-22 22:43:33

Mi esposo sufre problemas renales. a el lo dialisan tres veces a la semana. el esta tomando la flor de jamaica.no orina nada. quisirea saber si esta planta medicinal que es la flor de jamaica lo podra ayudar a orinar? saludos espero pronta repuesta.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-09-24 16:53:49

GRACIAS POR TODOS PUBLICAR LOS USOS MEDICINALES DE LA FLOR DE JAMAICA, COMO SE DEBE TOMAR LA QUE VIENE EN CAPSULAS, CUANTAS DIARIAS Y ANTES O DESPUESDE LAS COMIDAS, PARA ADELGAZAR? GRACIAS POR SU RESPUESTA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-09-24 16:57:53

GRACIAS POR TODOS PUBLICAR LOS USOS MEDICINALES DE LA FLOR DE JAMAICA, COMO SE DEBE TOMAR LA QUE VIENE EN CAPSULAS, CUANTAS DIARIAS Y ANTES O DESPUESDE LAS COMIDAS, PARA ADELGAZAR? GRACIAS POR SU RESPUESTA.NO LO HABIA ENVIADO ESTA PREGUNTA. HASTA AHORA LO HAGO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-03-11 03:42:06

hola quisiera q me ayudaran tengo un familiar dializado y se dealiza por las noches y el todavia orina quisiera saber si le ayuda la flor de jamaica a evitar el trasplante gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-20 02:06:11

tengo problemas renales meago dialisis 3 diax semana llano orino lajamaica podria alludarme? oustedes podrian recomendarme algo natural? seria muy bueno porfavor alludenme cualquier cosa enestos casos lointentare grasias espero respuesta hasta pronto bye bye

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-11-15 22:52:47

en mi caso quisiera saber si puedo tomar la flor de jamaica todos los dias ya que yo no deseo tomarla para adelgazar sino para depurar mi riñon ya que solo tengo uno solo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-05-11 00:04:39

hola tengo un solo riñon de nacimiento casualmente ayer fui hacerme un examen medico y me salio que tengo sangre en la orina me pueden decir si la flor de jamaica me puede ayudar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!