PPC > Plantas medicinales > Propiedades > El cebollín y sus usos medicinales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

El cebollín y sus usos medicinales

Propiedades medicinales del cebollin

El cebollín, además de ser utilizado como alimento y para condimentar diferentes preparaciones, tiene nutrientes que le brindan propiedades terapéuticas. Para que conozcas un poco más en detalle cuáles son sus usos medicinales, te diré cuáles son sus beneficios.


cebollin

Nombre científico del cebollín

El cebollín, cuyo nombre científico es Allium schoenoprasum, también es conocido con el nombre de cebolleta o cebolla de verdeo. Esta planta ha sido utilizada tradicionalmente como condimento y es muy valorada para dar sabor a las comidas.

Pero además de sus cualidades culinarias, el cebollín tiene diversos usos medicinales que vale la pena mencionar. De hecho, es similar a la cebolla y comparte muchos de sus beneficios terapéuticos.

Beneficios del cebollín

Conocer un poco más acerca de las propiedades de los alimentos y de las plantas, te puede ser de gran utilidad para tener a mano remedios naturales que te ayuden a complementar los tratamientos médicos. Te diré por qué  razones puedes encontrar en el cebollín un aliado para tu salud.

  • Baja el colesterol malo. El cebollín comparte con la cebolla su contenido en alicina, una sustancia que favorece la reducción de síntesis hepática del colesterol LDL o malo.
  • Favorece la circulación. Por otro lado, el cebollín contiene flavonoides que mejoran la circulación de la sangre, siendo útil su consumo para el tratamiento natural de las várices.
  • Equilibra el medio interno. Asimismo, esta planta tiene un efecto alcalinizador sobre el organismo, lo que provoca efectos beneficiosos sobre el mismo, equilibrándolo.
  • Es antiinflamatorio y analgésico. Por último, el cebollín posee propiedades similares a la cebolla. Por lo tanto es bueno para reducir la inflamación y los dolores articulares.

Recuerda consultar con tu médico, ante cualquier inquietud.

Cómo sembrar cebollín

Para aprovechar estos beneficios, si tienes dónde hacerlo, nada mejor que cultivar tus propios cebollinos. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Pues bien aquí tienes algunas pautas que te serán de utilidad.

  • Siembra en casa. El cebollín es de la familia de la cebolla y el ajo, por lo que su cultivo casero no difiere del de estos. Si tienes una pequeña parcela de parque o jardín, podrás sembrarlos y obtener tu propia cosecha en poco tiempo.
  • Cultivo en maceta. ¿Vives en un departamento y no tienes espacio para tus cultivos? Pues, si es así debes saber que es posible cultivar cebollín en una simple maceta que puedes tener en tu balcón. ¡Descubre cómo!
  • En huerto urbano. La plantación de cebollinos como la de cebollas tiene sus particularidades, más allá del espacio que dispongas, si te propones realizarla en medio de la ciudad. Debes conocer las condiciones de sol, humedad, temperatura y otros factores que necesita para su crecimiento. Infórmate antes de comenzar.

¿Para qué usas el cebollín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “El cebollín y sus usos medicinales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-21 20:15:44

EXELENTE,GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, CON MUCHO GUSTO ME GUSTARÍA SEGUIR RECIBIENDO OTROS ATRIBUTOS DE PLANTAS Y OTROS
PARA LA SALUD, FELICIDADES

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2012-05-25 21:53:00

es muy bueno,conoser de las propidades de las plantas,como medicina alternatva,ya que en todos los paises caribenos siempre tenemos,por tradicion los remedios caseros.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2016-07-28 08:53:20

Me han dicho que sirve para curar la Hipertensión.En infusiones.
Será verdad?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del abedul te interesan más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!