El malvavisco, una planta con propiedades medicinales
El malvavisco y sus beneficios terapéuticos
El malvavisco es una planta conocida desde la antigüedad por sus beneficios terapéuticos. A esta planta se la conoce con el nombre científico Althea Officinalis, que deriva del griego, y cuyo significado es “medica”. Por esta razón, te invito a conocer las propiedades medicinales de esta planta, para que puedas aprovechar todas sus virtudes.

Los beneficios terapéuticos del malvavisco se obtienen de su raíz, sus hojas y sus flores. A partir de sus compuestos, el malvavisco es utilizado como una planta con diferentes propiedades medicinales.
Para obtenerlos, puedes consumir dicha planta en forma de té o infusión, extracto seco, tintura o extracto.
Propiedades medicinales de la planta de malvavisco
- Esta planta se puede consumir en forma de infusión para tratar diferentes afecciones respiratorias como por ejemplo rinitis, asma, resfriado y tos, ya que se la considera como un expectorante natural.
- Por otro lado, el té de malvavisco puede serte útil como remedio natural para la cistitis y la litiasis renal, ya que tiene propiedades diuréticas y depurativas.
- Asimismo, tiene propiedades para tratar la constipación, gastritis y colon irritable, ya que contiene como principal componente a los mucílagos, sustancias que favorece el transito digestivo en general e intestinal en particular.
- Además, es importante que conozcas que su utilización externa o tópica puede ayudar a reducir la inflamación de forúnculos o de las picaduras de insectos.
- Por último las gárgaras de té de malvavisco puede serte útil como remedio casero para el dolor de garganta o faringitis.
Estos son los usos tradicionales que tiene la planta de malvavisco, pero recuerda que siempre es importante que consultes a tu médico ante cualquier duda que tengas sobre esta planta o cualquier otra.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
2 Comentarios en “El malvavisco, una planta con propiedades medicinales”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
La raíz de malvavisco es muy útil para los bebes cuando comienza a salir los primeros dientes. Se les pone un trocito, colgadito al cuello, y cuando sientan dolor que la vayan mordiendo, porque les calma el dolor y les evita el sufrimiento, y les favorece su dentición.
Me gusta:
2
0
ME GUSTARIA QUE POR FAVOR DONDE PUEDO HACERME CON LAS SEMILLAS DE MALMAVISCO ,GRACIAS
Me gusta:
0
0