PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Almendro > Cultivo de almendro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de almendro

Siembra de almendro

El árbol de almendro es originario del sur de Europa y del norte de África, en zonas con climas templados y mediterráneos. Debido a esto, el cultivo del almendro se desarrolla de excelente manera en zonas que poseen este tipo de clima. Uno de los factores limitantes para el crecimiento de esta especie, son las bajas temperaturas.

El almendro, conocido científicamente como Prunus dulcis, no resiste de buena manera las temperaturas inferiores a los – 3 grados Celsius, por lo cual su cultivo deberá realizarse en zonas en donde las temperaturas mínimas no sean tan extremas.

Este árbol debe plantarse en lugares donde reciba luminosidad la mayor parte del día, no crece de buena mera en condiciones de sombra. En cuanto a los requerimientos de agua se puede decir que el almendro resiste muy bien períodos secos, por lo tanto no es necesario asignarle un riego diario y abundante.

El almendro debe ser cultivado en suelos que presenten un buen drenaje, ya que la humedad excesiva puede afectarlo de manera negativa. Estos sueles deben ser profundos y tener abundante materia orgánica.

Para que el cultivo del almendro se desarrolle en óptimas condiciones es necesario podarlo cada año. Es recomendable realizar esto de manera posterior al proceso de floración.

El almendro se reproduce a partir de semillas y se puede multiplicar mediante el transplante de esquejes. Esta última opción es la más recomendable, ya que de esta forma el árbol del almendro demora menos tiempo en empezar a dar frutos.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de almendro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!