PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones del perejil

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones del perejil

Efectos secundarios del perejil

El consumo de la planta de perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, en su estado natural y en dosis adecuadas no debería revestir ningún tipo de efecto secundario. Sin embargo, hay casos en que las personas presentan una hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta planta, principalmente al apiol, lo cual puede ocasionar malestares estomacales, alergias u otro tipo de problemas. En estos casos basta con dejar de ingerir el perejil para eliminar los síntomas.

Petroselinum crispum

El consumo de la planta de perejil, cuyo nombre científico es Petroselinum crispum, en su estado natural y en dosis adecuadas no debería revestir ningún tipo de efecto secundario. Sin embargo, hay casos en que las personas presentan una hipersensibilidad a alguno de los componentes de esta planta, principalmente al apiol, lo cual puede ocasionar malestares estomacales, alergias u otro tipo de problemas.
En estos casos basta con dejar de ingerir el perejil para eliminar los síntomas.

Ya que el perejil resulta ser un excelente diurético, no se recomienda su consumo a las personas que sufran de insuficiencia renal.

Los aceites esenciales de perejil poseen varias sustancias que pueden resultar muy peligrosas, por lo cual no se recomienda su consumo en dosis muy elevadas, ni durante mucho tiempo.

Los aceites esenciales de perejil no deben ser administrados vía oral a niños, ni a las personas que tengan un estómago delicado o presenten gastritis o úlceras duodenales, ya que puede ocasionar una mayor manifestación de los síntomas de estas enfermedades. Lo ideal es no consumir estos aceites esenciales, salvo estricta indicación médica.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +30; votos: 30)
Loading ... Loading ...


5 Comentarios en “Contraindicaciones del perejil”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-08-04 18:22:37

deseo conocer, para la limpieza del riñón, que dosis de perejil, cantidad, hervido (cantidad de agua) y cuantas tomas se deben de tomar al día.

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 8

 
2012-03-20 06:16:36

fui al doctor y me ha dicho que tengo predeavetis y tengo como 25 libras de peso cuantas veces al dia me tomo el agua de perejilpara las 2 cosas

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-04-04 01:16:14

tengo muchas caderas y culo tengo mucho liquido a comulado retenido como puedo acer para perder eso como tengoque acer la infucion para peder pesos alludame por fabor gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-12-13 05:34:51

mi mama tiene insuficiencia renal y es diabetica el Dr me a dicho que necesita dialisis,la hinchason esta llegando hasta su estomago que remedios caseros le puedo dar para que le ayude a bajar la hinchason, necesito q me ayude gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-10-19 01:09:31

BUENAS TARDES
TENGO LA CREATININA EN 1.48. SOY PERSONA DE 68 AÑOS, EN OPORTUNIDADES SE ME HINCHAN UN POCO LOS PIES.
HE OIDO SOBRE LAS PROPIEDADES DEL PEREJIL, QUISIERA CONOCER SUS OPINIONES. GRACIAS-DIEGO LEMOS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!