PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Contraindicaciones de la manzanilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la manzanilla

Efectos secundarios de la manzanilla

Hasta el momento, no han sido descritos efectos secundarios provocados por el consumo en dosis adecuadas, de la planta de manzanilla, también conocida como camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile.


Chamaemelum nobile

Conoce a continuación cuáles son las  contraindicaciones de la manzanilla para consumir esta hierba medicinal de forma responsable.

Principales contraindicaciones del té de manzanilla

Practicamente no existen efectos secundario manzanilla, sin embargo existen algunas situaciones en las que se desaconseja su uso:

  • Alergia. Una de las pocas contraindicaciones de la manzanilla es para las personas que presenten algún tipo de intolerancia o sensibilidad a esta planta, ya que les produciría reacciones alérgicas por el consumo o erupciones cutáneas al contacto con la piel. Aquellas personas que posean alergia al polen tampoco deben consumir manzanilla.
  • Embarazo. Debido a que no existe evidencia clara que señale que la manzanilla es totalmente inocua para las mujeres embarazadas, no se recomienda el consumo de té de manzanilla durante el embarazo.. Además, existen algunas indicaciones sobre no consumir los aceites esenciales de esta planta en el embarazo.
  • Lactancia. Tampoco existe clara evidencia sobre la inocuidad del consumo de manzanilla para los lactantes, por lo tanto se recomienda no consumir preparados en base a manzanilla o los aceites esenciales de esta planta, a las mujeres que se encuentren en la etapa de lactancia.
  • Otros medicamentos. La manzanilla está contraindicada cuando se consumen otros tipos de fármacos ya que los efectos de la manzanilla pueden potenciar los efectos de los medicamentos.

Usos y propiedades de la manzanilla

Ahora que ya conoces las contraindicaciones de la manzanilla, aprende los diferentes usos medicinales y propiedades curativas que posee esta hierba medicinal y aprende algunos remedios caseros para aprovecharlas:

  • Té de manzanilla:   la infusión de manzanilla favorece los procesos digestivos, evita el estreñimiento y posee un ligero efecto sedante beneficioso para las personas que poseen insomnio, estrés o trastornos de ansiedad.
  • Shampoo natural de manzanilla: la manzanilla también es utilizada como ingrediente en diversos productos estéticos. Si quieres lucir un cabello hidratado y luminoso, aprende cómo elaborar este sencillo shampoo casero de manzanilla.
  • 4 remedios caseros con manzanilla:  descubre diversos usos y propiedades medicinales de la manzanilla a través de estos 4 sencillos remedios naturales que puedes elaborar tu mismo para aprovechar al máximo los beneficios de la manzanilla.
  • Manzanilla para el colon irritable: conoce todas las propiedades que la manzanilla posee para aliviar los síntomas de colon irritable y otros problemas digestivos.
  • Jabón de manzanilla para las arrugas:   por si fuera poco, la manzanilla también posee propiedades desinflamantes y reconstituyentes por lo que este jabón casero te ayudará a eliminar arrugas, líneas de expresión y a hidratar tu piel de forma natural.

¿Sueles consumir té de manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Contraindicaciones de la manzanilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-02 10:36:53

No creo que sea mala para personas enbarazadas ya que a mi me ayudo en mi primer embarazo y ya 22 anos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-06-25 22:52:59

ayuda o no tiene efectos sobre constipaciones?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-11-27 22:50:32

estoy en mis 41 semana de embarazo y tenido contraccion pero sin dolores. Me pueden recomendar algo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuál de estas flores comestibles te apetece más?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!