PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Composición de la manzanilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Composición de la manzanilla

Principios activos de la manzanilla

La planta de manzanilla, también conocida como camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, posee entre los principios activos que forman parte de su composición, aceites esenciales.

Chamaemelum nobile

La  planta de manzanilla, también conocida como camomila o romana, cuyo nombre científico es Chamaemelum nobile, posee entre los principios activos que forman parte de su composición, aceites esenciales.

Estos aceites esenciales están constituídos por varias sustancias, entre las que se destacan el camazuleno y varios ácidos, como el tíglico y el ácido antémico.

Dentro de la composición de la planta de manzanilla están presentes los taninos, que son considerados muy beneficiosos para la salud debido a las propiedades antioxidantes que poseen.

También se encuentran dentro de su composición los flavonoides, sustancias que poseen muchas propiedades medicinales, entre ellas las de beneficiar al sistema circulatorio, previniendo la aparición de trombos y disminuyendo las posibilidades de tener un ataque cardiorrespiratorio. Los flavonoides son considerados antioxidantes y también anticancerígenos, además de ser un excelente controlador de los niveles de colesterol en la sangre.

La planta de manzanilla posee pequeñas concentraciones de vitamina C. En aquellas plantas que se encuentren florecidas, las concentraciones alcanzan porcentajes del 0.8%. La manzanilla también presenta dentro de su constitución sales minerales, siendo las que más destacan las de fósforo y calcio. Las sales minerales alcanzan una concentración del 8% dentro de esta planta.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Composición de la manzanilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-07-01 14:44:40

Existen diferentes metabolitos o sustancias de la manzanilla entre otras especies vegetales que puedan servir de fungicidas o repelentes a insectos o insecticidas para uso agropecuario? gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-17 03:15:06

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-04-30 04:26:17

Las florcitas de manzanilla en infusión o té son un buen desestresante y ayuda a conciliar el sueño.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!