PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > Cómo preparar jarabe de sábila

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar jarabe de sábila

Cómo preparar jarabe de aloe vera

jarabe de sabila
¿Dónde debo comprar el jarabe de sábila de aloe vera o como se procesa para obtener éste medicamento? Yo padezco de diabetes. ¿Es aconsejable también para mi dolor en los riñones? gracias
Enviada por Ignacio Céspedes Ayala

Hola Ignacio! El jarabe de sábila o aloe vera, o simplemente la manera de transformar a esta planta a un formato bebible puede prepararse tranquilamente de forma casera sin ningún tipo de problemas siguiendo una sencilla receta natural.

Para preparar el aloe vera, puedes recurrir a esta receta de sábila bebible. Pero, como verás, incluye miel entre sus ingredientes, elemento que quizás no sea indicado en tu caso de diabetes.

De todas formas, puedes proceder a batir la pulpa de aloe vera con un poco de agua y algún endulzante que puedas consumir para que su sabor no sea tan fuerte.

Con respecto a sí sirve para la diabetes, existen mucha información al respecto que habla positivamente de los efectos hipoglucemiantes de la sábila. Pero deberías consultar con un especialista a ver si te autoriza a tomarlo.

Yendo al tema de los riñones, la información disponible habla de un buen efecto en casos de infecciones. De todas formas, no existe documentación que lo afirme ni lo niegue.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo preparar jarabe de sábila”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-10 06:30:43

Muy interesante y completa la informacion del aloe vera y la diabetes. Todos debemos de star alertas y chequearnos regularmente para detectar y combatir las enfermedades a tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!