PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades hepáticas > Cómo depurar el hígado con hierbas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo depurar el hígado con hierbas

Cómo depurar el hígado con plantas

COMO HACER LA LIMPIEZA DEL HIGADO
Muchas gracias por la información que nos dan. Me gustaría pedirle si fuera tan amable de decirme cómo usar las plantas, como té o infusión, para limpiar el hígado. Agradezco la atención que se sirva dar a mi solicitud.
Enviada por Beatriz Díaz López

Hola Beatríz! La limpieza hepática no es tarea sencilla si se la toma tardíamente. Pero también es cierto que algunas plantas pueden ayudar bastante a regenerar y depurar dicho órgano. Opciones tienes muchas como para escoger la que más creas conveniente.

Sin duda alguna, y a riesgo de sonar reiterativos, el cardo mariano es una de las mejores plantas para el hígado que existen. Es que ayuda a la regeneración de las células, depura el órgano y también la vesícula. Tenerlo en cuenta en formato de comprimidos es algo que no deberías pasar por alto.

Pero esta, claro está, no es la única planta para el hígado que puede ayudarte. El boldo, por ejemplo, es otro de los buenos aliados que tienes, tanto para depurar la zona hepática como la vesícula.

También el ajenjo puede ayudarte para tus problemas hepáticos. Es muy bueno para mejorar las funciones no sólo del hígado, sino también de todo el sistema digestivo.

Por último, puedes intentar con el libro de la Limpieza hepática del Dr. Moritz. A mucha gente le ha dado buenos resultados. Y se practica de forma casera siguiendo las instrucciones del caso.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



9 Comentarios en “Cómo depurar el hígado con hierbas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-23 15:28:33

hola,megustaria colaborar en este tema de la limpieza del higado;hay un remedio casero muy efectivopara esto q consiste en MEDIO POCILLITO TINTERO DE ACEITE DE RECINO,PEPAS DE CALABAZA,UNA PIZCA DE BOLDO,UN VASO DE JUGO DE NARANJA; se mezcla todo y se toma en ayunas,eso si un dia q no tengamos q salir de casa por q por lo menos unas 6 horas se la pasa una en el baño,esta formula no es unicamente buena para el higado ,sino q limpia desde la boca hasta los intestinos la vesicula etc.se debe hacer cada 6 meses para mantenernos bien.espero q la practiquen es muy beneficiosa par anuestra salud.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-09-10 04:33:19

hola quiero saber como curar a mi bebita de 2 meses de nacida tiene pañalitis bastante enrojecida y quisiera curarla en el menor tiempo con plantas medicinales. la he estado bañando con agua de hojas de guayaba mejora un poco pero vuelve a recaer.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-11 15:17:23

hola MARIVIC,Hay una manera muy efectiva e curar la pañalitis en los bebes,es poniendoles vaselina en toda la zona enrojecida,y luego se les pone maizena en toda la zona q la maizena quede adherida a la vaselia,practicalo y ya veras me cuentas luego vale???

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-08 06:09:46

quisiera saber que es la chia seed, como se llama en español si fueran tan amables, y muchas gracias por sus grandes consejos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-12 03:12:46

Hola, me gustaria saber si tener la boca amarga durante varios dias y que no se quite ese sabor, asi como la vista amarilla o manchada es un sintoma de que se esta enfermo del higado y si es que hay un remedio para que se limpien los ojos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-11-12 03:54:55

HOLA HELENA,efectivamente los sintomas q tienes son de mal funcionamiento del higado,deberias probar la formula q expongo en la parte superior,es buenisima para depurar el higado y todoel sistema digestivo desde la boca hasta los intestinos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-01-07 23:44:27

Hola, es la primera vez que escribo a una página, creo que las plantas medicinales y los remedios naturales son muy buenos, tengo varios problemas crónicos, pero ahora temo que necesito ayuda. Tengo 65 años, muchas ganas de hacer cosas y mi cabeza funciona muy bien..

Tengo médico clínico, reumatólogo, y he visto a cuantos me han recomendado, solo que no privados porque no puedo con sus honorarios, Sufro de Fibromialgia, solo puedo hacer una rehabilitación en agua tibia que no me cuesta, es municipal, pero desde hace muchos años sufro de colesterol alto, es genético, cuando era jóven me decían que era por stress, no tolero las estatinas pués me producen mucho dolor de estómago, sufro de intestino irritable creo que se conlleva con la Fibromialgia, debido a ésta no puedo (literalmente) hacer ejercicios, ni pocos, casi no puedo a veces levantarme o estar mucho sentada o parada, sufro de una escoliosis con ahora dos hernias de discol lumbares, otra curada anteriormente con
ozonoterapia, (resultado que está en las R.M.), y no puedo bajar el colesterol alto, el total es de 200, trato de subir con todo lo que puedo el HDL, y de esa forma bajar el LDL.. pero ahora tengo la presión alta, tengo temor a un problema hepático, de páncreas o un posible ACV., aunque parezco tremendista, es lo que me han dicho muhas veces para bajarlo, hago lo que puedo, pero lo poco que como (no puedo muchas verduras crudas), si son hidratos seguramente los convertiré en grasas al no poder hacer ejercicios,,
Busco la manera de ingerir todo lo que pueda tener Omegas, altos oleicos, de forma natural, ya que no puedo correr, ni caminar mucho ni nadar, me canso muchísimo por la Fibromialgia.
Si me pudieran decir las infusiones, comidas o leches, que los contengas, que sean fácil de obtener y no muy caras, les agradecería enormemente, los gastroenterólogos siempre me dan las dietas y hacer ejercicio, pero no puedo comer todo lo que me dicen y tampoco moverme mucho aunque si que lo trato, si pueden ayudarme les quedaré eternamente agradecida.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-02-27 18:45:17

por favor le solicito me informe para que sirve la FLOR DE JAMAICA . y mil gracias por la ayuda que nos da para hacer uso de las plantas medicinales . DIOS LO SIGA ILUMINANDO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-03-04 20:49:26

Doctor q planta me puede hayudar a limpiar el acne tiene q ver algo con el higado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!