PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aloe barbadensis > ¿Cómo se puede consumir la sábila para uso interno?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

¿Cómo se puede consumir la sábila para uso interno?

Licuado de sábila contra el cáncer

Licuado de sábila contra el cáncer
Hola, me pasaron por internet un licuado que se hace con miel de abeja, sábila y whisky, tequila o aguardiente (esto como vasodilatador). Esto se supone que se toma 1 cucharada 3 veces al día, y que es un remedio para el cáncer. Mi pregunta es si es cierto que la sábila se puede consumir o es sólo para uso externo, pues un gastroenterólogo comentó que le han llegado muchos pacientes con trastornos gastrointestinales por consumir la sábila. Gracias.
Enviada por Adela Garza

Hola Adela: Este licuado que comentas es una receta de uso popular que brinda las propiedades medicinales de la sábila. El aloe vera es una planta que se puede utilizar tanto externamente para tratar problemas de piel como internamente para el tratamiento de diferentes problemas de salud, como mejorar las defensas en la lucha contra el cáncer.

La sábila o aloe vera puede ser utilizada tanto para uso interno como externo. Esta planta posee propiedades que benefician a todos los órganos del cuerpo, tanto sea un órgano externo como lo es la piel, como al resto de los órganos internos.

Existen algunas evidencias que determinan que la administración oral de la sábila puede reducir el desarrollo de algunos tipos de cáncer como el cáncer de pulmón. Además posee propiedades que mejoran el sistema inmunitario. Pero como estas evidencias no son muy firmes es necesario seguir investigando. Por ello recuerda que si bien esta bebida podría ayudarte, no reemplaza al tratamiento médico.

En cuanto a si el consumo de sábila puede o no producir trastornos gastrointestinales, la respuesta es sí. Esto se debe a que el aloe vera es un laxante natural muy eficaz y puede provocar diarrea, distensión abdominal y cólicos. Recuerda que esta información no reemplaza a la consulta médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Más información sobre productos de aloe vera:

.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



5 Comentarios en “¿Cómo se puede consumir la sábila para uso interno?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-02 07:15:13

este remediode la savila miel de abeja y mezcal es muy cierto y lo tengo comprobado con tres personas.peroi les falta una cosa muy importante

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2012-08-29 08:38:37

Yo lo tengo comprobado que esa mezcla de miel de abeja, savila y tequila cura el cancer lo vivi muy de cerca es mas yo misma hice la mezcla y se la di a tomar durante diez diaz y el tumor desaparecio…. es verdad!!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-11 23:42:21

quisiera saber,me estuve poniendo la sabila en mi cara al principio si la sentia bien pero despues como que me quemo o reseco total que hasta al lavarme mi cara me ardia es solo un pedazo de mi cara es aun lado de la nariz por ambos lados y yo quisiera saber el poque.entiendo que soy de piel muy delicada siempre lo he sido gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-28 23:37:03

Hola quiero saber sila sabila rebaja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-14 15:52:35

quiero informacion sobre el peregil

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!