Tres plantas depurativas para adelgazar

Las plantas depurativas aportan una función esencial para el organismo: activar el tránsito intestinal, ayudando así a eliminar por intermedio de las heces todos los excedentes de la digestión. Allí están toxinas, grasas y muchas otras cosas más que siempre es mejor no tenerlas encima. Es por esto que se puede recurrir a ellas como colaboradoras para adelgazar. Puedes intentar con alguna de estas tres opciones.

Si lo tuyo son las infusiones, pues entonces el cedrón quizás resulte tu planta depurativa. Esta tiene interesantes propiedades para colaborar con la depuración del organismo. Es buena para combatir los gases y evitar las hinchazones. Una tisana post comidas quizás le venga como anillo al dedo a aquellos de digestión traumática.

La alcachofa también puede ofrecer excelentes propiedades depurativas. Ya sea comiéndola o tomándola en infusión, este vegetal puede venirte de maravillas para desintoxicar el cuerpo y, a su vez, acelerar los procesos metabólicos del hígado.

Por último, no podía faltar una buena fruta. Por su gran cantidad de fibra, la piña se convierte en una genial fruta depurativa. Además, tiene un interesante efecto diurético. Por ende, tomarla en batidos con otros vegetales que ayuden para perder peso puede constituirse en una gran alternativa.