PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades de la piel > Tratamiento natural para sabañones

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento natural para sabañones

Remedio casero contra los sabañones

Los sabañones son un problema que afecta generalmente a los dedos tanto de las manos como de los pies, y aparecen con mayor frecuencia en la época invernal. Su aparición suele ser molesta y hasta dolorosa. Si bien existen tratamientos médicos convencionales para eliminarlos, también a través de un tratamiento natural a base de remedios caseros se puede actuar contra los sabañones, reduciendo el enrojecimiento y el picor que estos ocasionan.


Los sabañones se asocian a problemas circulatorios y a ciertos factores de riesgo como el cigarrillo, el sedentarismo y el consumo excesivo de alcohol. Tanto con los tratamientos médicos como con los tratamientos naturales, se busca mejorar la circulación y lograr un efecto vasodilatador. Para ello, existen remedios caseros que utilizados externamente y en forma conjunta con el tratamiento médico adecuado, pueden ser de mucha utilidad para reducirlos.

Ejemplos de remedios caseros contra los sabañones

  • Ungüento de patatas: se procesa una patata cruda y, con un lienzo o colador se filtra el zumo y se aplica sobre la zona donde están los sabañones. Otro remedio con patatas es aplicar directamente rodajas de patata cruda.
  • Caldo de apio: cocinar 250 gr. de apio en un litro de agua por una hora. Con el caldo resultante, se sugiere lavar los pies 3 veces al día, durante 15 minutos (tener cuidado que el caldo no esté excesivamente caliente).
  • Cebolla al natural: este es otro vegetal que por su contenido ácido, suele ser efectivo a la hora de reducir el picor característico de los sabañones. Para disminuirlo, se puede colocar directamente sobre la zona afectada una rodaja de cebolla cruda. Es importante consultar al médico, ya que algunas personas pueden presentar algún tipo de reacción alérgica.
  • Infusión de nogal: se puede preparar una decocción de 4 cucharadas de hojas de nogal en ¾ litros de agua, una vez tibia realizar baños en la zona afectada.

Muchos de los remedios caseros contra los sabañones pueden complementar el tratamiento médico convencional, reduciéndolos y eliminándolos, ya que las plantas contienen principios activos que reducen los síntomas característicos como enrojecimiento, inflamación, picor y hasta, en muchos casos dolor.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Tratamiento natural para sabañones”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir anís?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!