PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Toxicidad del limón

Toxicidad del limón

Efectos adversos del limón

El árbol de limón, conocido como limonero, cuyo nombre científico es  Citrus limonum, no posee efectos tóxicos, al ser consumido en dosis adecuadas y durante poco tiempo. Sin embargo, la composición del fruto del limón, podría ocasionar reacciones alérgicas, irritación o heridas en la piel expuesta al sol.

Citrus limonum

Esto es debido a que el jugo del limón puede ser levemente fototóxico.

El consumo moderado de limón no ha causado problemas en las mujeres embarazadas, o en los lactantes, hasta donde se tiene conocimiento.

El limón resulta ser un fruto extremadamente ácido, por lo que no se recomienda consumir a las personas que presenten acidez estomacal o estómagos muy sensibles, ya que agravaría los síntomas de esta situación.

El jugo de limón en contacto directo con la piel por un buen tiempo produce heridas e irritación.



5 Comentarios en “Toxicidad del limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-05-24 10:43:46

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 11

 
2010-09-06 23:59:55

Hola quisiera saber si un limón partido lo meto en el refri y lo consumo después es toxico, según un correo que me mandaron que una persona se murio por la toxisidad de una cervesa con una rodaja de limón ya partido con mucha anticipación, saquenme de esa duda por favor. gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2011-01-28 17:03:05

SILVIA , ESA PERSONA SI TIENE SIRROSIS Y HA TOMADO LIMON LE PRODUJO UNA GASTRITIS FULMINANTE , POR QUE SEGURAMENTE ESTABA QUEMADO SU ESTOMAGO X EL ALCOHOL QUE TOMABA Y AL COMER LIMON LE REVENTO TODO EL ESTOMAGO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-12 16:17:40

Hola buenos dias es un caso extraño pero a diferencia d sus grandes beneficios yo no puedo tener contacto en mis manos con el limon es horrible me brota d tal manera q quema se siente agujas se hacen burbujas con agua dond me toca me sale mas yo era ignorante d saber q me hacia tal alergia hasta q descubri q es el limon y te aseguro q sin llevar sol el solo toque d la trementina justo hoy ando con las manos q me matan y leo busco en inter ayoda u solo habla de los grandes beneficios no hay una ayuda algo q contrareste el terrible efecto q causa en mi …

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-15 23:26:09

mi sra ya tiene casi tres meses y medio y consume mucho limon y por momentos sufre de mucho frio tiene ke ver esto con el mucho consumo de limon

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles utilizar té de cebolla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!