Toxicidad de la piña

El fruto de la planta de piña, denominada científicamente como Ananas comosus, es en general muy seguro de consumir, pero en determinadas circunstancias puede provocar efectos adversos. Las personas que se encuentren con  diarrea o malestar estomacal, no deben ingerir preparados naturales o consumir el fruto de esta planta, ya que sus propiedades digestivas pueden ocasionar un aumento en los síntomas.

El fruto de la piña, planta también conocida como ananá, tiene propiedades diuréticas, debido a esto no debe ser consumida por personas que se encuentren bajo tratamiento de remedios diuréticos, ya que los efectos de este tratamiento pueden verse intensificados, causando efectos adversos o no deseados en las personas.

Hasta el momento no se han identificado efectos tóxicos ocasionados por el fruto de la piña, por lo que es un alimento muy seguro y a la vez beneficioso de consumir. Debido a lo anterior, no existe ningún tipo de dificultad en que las mujeres embarazadas o aquellas que se encuentran en el período de lactancia consuman este fruto.