PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Arctium lappa > Toxicidad de la bardana

Toxicidad de la bardana

Efectos adversos de la bardana

Hasta el momento, no han sido descritos efectos tóxicos generados por el consumo en dosis adecuadas de la planta de bardana o lampaza. Sin embargo, existen estudios en animales en donde esta planta genera una actividad útero-estimulante pudiendo ocasionar abortos. Debido a estas pruebas en animales y a que no existe una evidencia clara de los posibles efectos de esta planta sobre el embarazo, no se recomienda su consumo en cualquiera de sus preparaciones durante el mismo.

Arctium lappa

Tampoco existe una clara evidencia de que la planta de bardana no cause algún problema al bebé durante la etapa de lactancia, por lo que no se recomienda su consumo, en cualquiera de sus formas de preparación, a las mujeres que se encuentren en esta etapa.

La bardana tiene un bajo potencial de sensibilización, por lo cual es muy difícil que cause reacciones alérgicas en las personas durante su contacto, sin embargo esta posibilidad puede darse, ocasionando irritación en la superficie que estuvo en contacto con esta planta.



Ningun Comentario en “Toxicidad de la bardana”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuáles son los beneficios del té de valeriana que más te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!