Usos medicinales y aplicaciones curativas de la milenrama

La milenrama tiene varios usos y aplicaciones medicinales. Esta planta, conocida también como cientoenrama, milhojas o hierba de Aquiles tiene varias propiedades medicinales, que se concentran principalmente en las flores y en menor medida, en sus hojas.

La milenrama, conocida científicamente como Achillea millefolium, es muy buena para curar las heridas, esto se debe a las propiedades cicatrizantes que tiene. La forma de utilizar la milenrama para el tratamiento de las heridas es mediante la limpieza de éstas con infusiones de las flores.

Esta planta es muy útil para tratar problemas relacionados con el estómago y el aparato digestivo en general. El consumo de infusiones de flores de milenrama es una de las mejores formas de aprovechar estas propiedades. Se recomienda el consumo de infusiones para tratar casos de estreñimiento o problemas digestivos, además es muy útil para casos de diarreas y cólicos estomacales.

Otro uso medicinal que posee la milenrama es la de disminuir la presión arterial, debido a esto se aconseja beber infusiones de flores de esta planta a aquellas personas que tienen problemas de hipertensión, además se recomienda su ingesta para tratar hemorroides, varices e inflamación en las venas.

La forma de eliminar los parásitos intestinales con la milenrama, es mediante el consumo de infusiones de flores de esta planta. Se puede utilizar tanto en niños como en adultos.

Las propiedades sedantes que tiene esta planta pueden utilizarse mediante la ingesta de infusiones de flores de milenrama, las cuales pueden ser mezcladas con hojas de melisa y/o pasiflora.