Té de abedul

El abedul presenta varios usos y aplicaciones medicinales, los cuales pueden aprovecharse mediante la preparación de infusiones de hoja y corteza de este árbol. Las infusiones de hoja de abedul se preparan utilizando 30 gramos de hoja desecada, un litro de agua y se puede endulzar a gusto utilizando miel.

La preparación consiste en hervir 2 cucharaditas de hojas desecadas y molidas en un litro de agua. Luego se debe dejar reposar por al menos 8 minutos, para posteriormente colar. La infusión se puede endulzar agregando una cucharadita de miel.

Para preparar infusiones de corteza de abedul, se necesitan 50 gramos de corteza, un litro de agua y miel, si es que se quiere endulzar. Se debe hervir la corteza, la cual preferentemente debe estar desecada, en un litro de agua. Posteriormente se deja reposar por 10 minutos y luego se debe colar.

Las infusiones de corteza son muy útiles para eliminar lípidos y reducir los niveles de colesterol en la sangre. Las infusiones de hojas, yemas y corteza de abedul pueden ser utilizadas para diversos usos medicinales, además son consideradas como adelgazantes naturales. Estas infusiones pueden ingerirse en dosis de tres tazas diarias, es aconsejable consumirlas antes o después de las comidas principales.