Té de avena

El o infusión de avena resulta ser un excelente brebaje para tratar las enfermedades bronquiales, como también los resfriados con tos excesiva y las irritaciones gástricas; esto es debido a las propiedades que presenta la avena. La infusión de avena, resulta muy recomendable para tratar situaciones que presenten algún grado de dolencia en los riñones o en la vejiga.

Asimismo es muy útil para tratar enfermedades que necesiten de aumento de la producción de orina por parte del organismo, como la cistitis o las infecciones urinarias. La utilidad del consumo de la infusión de avena para tratar estas enfermedades, se debe a las propiedades diuréticas que presenta la planta de avena.

Para realizar la infusión de avena son necesarios los siguientes ingredientes:

Preparación:

La preparación de la infusión de avena es muy simple, sólo se debe colocar a hervir los 30 gramos de avena en el litro de agua durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo es necesario colar el agua hervida y extraer la avena.

Debido a que la avena tiene propiedades digestivas, es recomendable beber esta infusión después de las comidas. Se puede hacer tanto frío como caliente, y lo aconsejable es que se ingiera por lo menos durante una semana.