Té de menta poleo

El o infusión de la planta de menta poleo, también conocida simplemente como poleo, cuyo nombre científico es Mentha pulegium, posee varios usos medicinales y beneficios curativos. Debido a sus propiedades antiespasmódicas, está muy recomendado su consumo para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos, también resulta muy útil su aplicación para tratar los cólicos estomacales, ya que actúa estimulando la secreción de bilis.

El té de menta poleo, debido a las propiedades carminativas que posee esta planta, actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es un excelente brebaje para tratar casos de meteorismo y flatulencias.

Además, la infusión de menta poleo, es en pequeña medida un sedante, por lo cual resulta muy adecuado consumir una infusión para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.

Para preparar la infusión de la menta poleo es necesario tener unas 5 o 6 hojas tiernas de esta planta. Se debe hervir medio litro de agua mezclado con estas hojas durante 2 minutos, luego hay que colar el agua para extraerle las hojas. Se recomienda beber entre 2 y 3 tazas al día de esta infusión.