PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con B > Berro > Té de berro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de berro

Infusión de berro

La planta de berro tiene muchas propiedades medicinales, la mejor forma de aprovecharlas es mediante su consumo directo como ensalada. Sin embargo, también pueden ser aprovechadas mediante la preparación de infusiones de las hojas de esta planta.


Nasturtium officinale

Para la preparación del té de berro, se necesitan hojas de esta planta, un litro de agua y miel para endulzar a gusto. El método de la preparación consiste en colocar las hojas de berro, previamente lavadas y desecadas, en el litro de agua. Luego se hierve por 10 minutos y se cuela. Después de unos minutos de reposo está lista para su consumo, se puede endulzar agregándole una cucharadita de miel.

Las infusiones de berro, cuyo nombre científico es Nasturtium officinale, poseen propiedades diuréticas y estimulantes. Por lo tanto, se recomienda su consumo para tratar infecciones urinarias, cálculos renales y casos de nefritis y cistitis. De la misma forma, estas infusiones resultan ser muy buenas para las personas que se encuentran sometidas a una gran actividad mental, ya que ayuda a mejorar la concentración.

No se recomienda el consumo de estas infusiones en caso de presentar trastornos del sueño, tampoco es aconsejable su ingesta en las personas que padezcan de nerviosismo o ansiedad, ya que debido a las propiedades estimulantes puede aumentar los síntomas de estas situaciones.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Té de berro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Eres consumidor habitual de tomate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!