PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios para las picaduras de insectos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios para las picaduras de insectos

Conoce las mejores plantas medicinales para la comezon por piquetes de insectos

¿Necesitas remedios para las picaduras de insectos? Pues entonces, no te pierdas este artículo. En él encontrarás los mejores remedios caseros y naturales para aliviar la picazón.


aloe vera

Hierbas para la comezón por piquetes de insectos

Que las picaduras de insectos son tremendamente molestas, no hay quien lo ponga en duda. Si bien todos sabemos que lo ideal hubiese sido evitarlas, una vez que ya están, lo ideal es que se vayan lo antes posible.

Es por esto que puedes intentar con algunos de estos remedios para picaduras de mosquitos y de insectos en general, perfectos para tratar de eliminarlas rápidamente y que no se vuelvan más engorrosas. No tienes más que intentar con alguna de las siguientes opciones y ver cuál te resulta mejor.

  • El limón desinfecta en el acto. Al tener efecto antiséptico, el limón te puede venir muy bien para combatir esas “mordeduras” de insectos, limpiándolas y dejándolas en condiciones. Quizás te arda durante algunos minutos, pero sin duda, es uno de los mejores remedios para las picaduras que existen. Prueba también con vinagre que posee un efecto similar. Es muy bueno para aliviar picaduras de mosquitos.
  • El aloe vera o sábila suaviza y ayuda a la regeneración. El gel de aloe vera y los productos para el cutis elaborados con esta excepcional planta, no sólo calman el ardor y ayudan a que la piel se vea mejor cuanto antes cuando has sido picado, sino que también puede llegar a servirte si te has rascado de más y se te ha formado una roncha. Un bálsamo para el cutis, como de costumbre, dadas sus excelentes propiedades regenerativas.
  • La salvia alivia al instante la picazón. Esta hierba tiene un gran poder para calmar los ardores de las picaduras y también para ayudar a desinflamarlas. Machaca bien algunas hojas de esta planta y aplícalas en forma de cataplasma sobre la zona afectada. verás que rápidamente llega el alivio. Sin duda alguna, es una gran hierba para la comezón por piquetes de insectos. Puede ser un buen remedio para picadura de araña, cuando se inflaman las mismas.

Desde luego, si tienes algo más complicado que un simple picón de mosquito debes consultar al médico, quien te va a suministrar los medicamentos para picaduras de insectos adecuados según tu caso.

Crema para picaduras de insectos casera 

Si quieres aprender a preparar una excelente pomada para picaduras de todo tipo, no dejes de tener en cuenta esta crema súper básica y fácil de preparar en casa.

  • Toma una crema para la piel neutra o la que uses habitualmente. Colócala en un frasco o bote de vidrio.
  • Allí mismo coloca la pulpa de dos tallos de aloe vera bien pisados y machacados. Además, añade algunas gotas de aceite esencial de menta, que es genial para refrescar la piel y evitar estar rascándose a cada rato.
  • Luego, no tienes más que aplicar sobre las picaduras. Se puede usar en niños y personas mayores.

¿Te han picado las pulgas? Pues entonces, echa mano de los remedios caseros que encontrarás en este video para aliviar su picor.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Repelentes caseros para evitar picaduras

Ahora que ya conoces bien los remedios caseros para picaduras de mosquitos y otros insectos, no hay nada mejor que prevenir. Por eso mismo, no pierdas de vista estos repelentes naturales que puedes usar habitualmente.

  • De menta poleo.  Esta receta con menta poleo es muy eficaz para mantener a distancia pulgas, mosquitos y otros insectos. Úsalo para ahuyentar estos molestos insectos de tu hogar y evitarás sus insoportables picaduras. Una interesante hierba para comezón por piquetes de insectos.
  • De clavo de olor. Este repelente natural está especialmente indicado para alejar los mosquitos de los ambientes de tu casa. No dejes de probarlo cuando estos insectos los invadan. ¡Es muy efectivo! Empléalo a menudo y ya verás sus buenos resultados.
  • De ajo y eucalipto. Un remedio casero ideal para combatir piojos y liendres, gracias a las propiedades de sus componentes. Tanto el ajo como el eucalipto aportan beneficios para mantener estos insectos fuera de tus cabellos. En este artículo encontrarás cómo preparar y aplicar este repelente para despedirte para siempre de piojos y liendres.

¿Qué usas contra las picaduras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios para las picaduras de insectos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-08-15 15:30:55

Para la picadura de avispa o abejas ponerse tabaco masticado inmediatamente que suceda no importa la marca.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir maní?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!