Remedios para la resaca

Sufrir de resaca después de una noche de excesos es algo bastante común, ya que el cuerpo se deshidrata, se pierden muchos nutrientes y así vienen el dolor de cabeza, la pesadez estomacal y muchos otros síntomas más. Cierto es que lo mejor es tener paciencia, pero también es verdad que algunos remedios caseros pueden ayudar a que se vaya antes de tiempo.

Una buena manera de combatir la resaca es el ginkgo biloba. Esta planta es buena para mejorar la irrigación sanguínea al cerebro y al organismo en general. Además, ayuda a combatir los dolores de cabeza. Por ende, quizás pueda llegar a resultar indicado.

Préparate un rico caldo para evitar los malos efectos de la resaca. Pon a hervir un litro de agua con una zanahoria, una cebolla y unos cuantos tallitos y hojas de apio. Añade un trozo de pastilla de caldo de vegetales, deja hervir y luego bébelo. Verás que no hay mejor desayuno que ese, que repondrá sales, vitaminas y muchos otros nutrientes extraviados durante la noche anterior.

También un buen batido de frutas como desayuno quizás sea una gran alternativa. La receta propuesta en dicho enlace proporciona al organismo vitaminas y nutrientes varios, además de la dosis fundamental de hidratación para paliar los nefastos efectos de la resaca.

Por supuesto, no olvides beber mucha agua y tener paciencia, que de la mano de estos remedios caseros puedes quitarte de encima todas esas molestias que ocasiona la resaca.