Remedio natural para las piernas con varices

La varices además de ser un problema estético, es un problema de salud que debe ser tenido muy en cuenta. Por ello, más allá de los tratamientos médicos convencionales, existen remedios naturales a base de plantas medicinales que pueden complementar y mejorar dichos tratamientos, como por ejemplo la planta de rusco.

Existen muchas plantas medicinales con propiedades venotónicas, como por ejemplo la planta de rusco. Esta posee flavonoides, ácido ascórbico y hesperidina, compuestos que no sólo mejoran la circulación de la sangre, sino que fortalecen las paredes de las venas. De acuerdo a diferentes estudios, se ha comprobado que estas sustancias son efectivas para tratar la insuficiencia venosa.

Por otro lado el rusco tiene propiedades diuréticas que logran eliminar las toxinas del organismo y reducir la retención de líquidos, que pueden perjudicar y complicar el problema de las varices.

Una de las formas de sacar provecho de las propiedades de la planta de rusco, es a través de su infusión; colocando 30 gr. de raíz de rusco seca en 1 litro de agua. Dejar hervir y reposar por 15 minutos. Colar y beber entre 2 a 3 tazas por día.

Por otra parte, otra forma de reducir la inflamación y pesadez de las piernas a causa de las varices, es a través de la aplicación de una compresa del té de rusco a temperatura ambiente.

Para preparar bien esta compresa, embeber una tela de algodón con té de rusco y envolver las piernas. Dejarla actuar por 15 minutos.

Si lo deseas, puedes combinar ambos remedios naturales a base de rusco; y así complementar el tratamiento de las varices.