Remedio contra la alopecia de abrotano

La caída del pelo preocupa a muchas personas, tanto hombres como mujeres. Si esto te está sucediendo, existen ciertas plantas medicinales que pueden ayudarte a evitarla o prevenirla. Una de esas plantas para la alopecia es el abrotano, con la cual se podría preparar un remedio casero. Esta posee componentes especiales que reducirían la caída del cabello, y que complementarían naturalmente el tratamiento médico correspondiente.

Si sufres de alopecia, es importante que recurras al médico para establecer el mejor tratamiento para tu problema. Pero, si te interesan los remedios naturales podrías tener en cuenta ciertas plantas medicinales que complementarían dicho tratamiento médico. Una de estas plantas es el abrotano, la cual está compuesta por ciertos principios activos como por ejemplo ácidos fenoles, cetonas y terpenos que actúan contra la caída del pelo.

Al parecer el abrotano estimularía el crecimiento del cabello, a través de su acción sobre el cuero cabelludo.

Para aprovechar todas sus propiedades, podrías preparar un remedio natural de infusión de abrotano, colocando 60 gr. de flores de dicha planta en 1 litro de agua, y dejando hervir y reposar por 10 minutos.

Una vez lista dicha infusión, según información de vademécum, se sugiere:

De acuerdo a la información recabada, esta infusión podría ser utilizada diariamente en caso de pérdida de cabello, o 2 veces a la semana para prevenir su caída.

Otra opción para aprovechar las propiedades de la planta de abrotano, sería colocando esta infusión en el champú que utilizas habitualmente.

Si te interesan los remedios caseros, también podrías tener presente otros remedios naturales como por ejemplo: remedio casero de albahaca, aceite de onagra, aceite de castor entre otros tratamientos naturales para la caída del cabello.

Ten presente que antes de utilizar el abrotano como planta medicinal debes consultar al médico, para evitar posibles complicaciones en tu salud.