Remedio casero de acebo para la fiebre

La fiebre es un síntoma que se produce ante la presencia de un agente externo que está afectando la salud. A partir de la decocción de la planta de acebo, puedes tener a mano un remedio casero que te podría ayudar a reducir la fiebre de forma natural.
El acebo es, más precisamente un árbol originario de Asia y Europa, cuya madera se utiliza para realizar trabajos de ebanistería y tornería. No obstante estos usos tradicionales, el acebo tiene propiedades medicinales que merecen ser conocidas, como por ejemplo propiedades febrífugas (es decir propiedades para reducir la fiebre).

¿Para qué sirve el acebo?

El acebo es una planta que se utiliza para tratar diferentes enfermedades, como por ejemplo enfermedades reumatológicas o patologías respiratorias. Además de estos beneficios, el acebo contiene compuestos orgánicos que tienen la propiedad de reducir la fiebre.

La fiebre forma parte de las defensas del cuerpo, tras la acción de ciertos agentes externos, como por ejemplo bacterias o virus. Por ello, además del tratamiento médico para tratar la causa, puedes tener a mano un remedio natural a base de acebo.

Para disminuir la fiebre de una forma natural, puedes preparar una decocción de acebo, que te servirá como remedio natural. Esta planta se utiliza desde la antigüedad para elaborar remedios para bajar la fiebre.

Cómo preparar la decocción de acebo

Para preparar esta decocción, sigue estos pasos.

Si necesitas bajar tu fiebre, puedes beber hasta 3 tazas diarias de esta decocción.

Incluso esta decocción tiene efectos antiinflamatorios que reducen los dolores musculares, que generalmente acompañan a los

Es importante que tengas presente que la fiebre es un síntoma de que existen agentes externos que están afectado la salud. Por ello, ante los primeros síntomas de fiebre es necesario que consultes al médico, para establecer la causa y su respectivo tratamiento.

No olvides consultar a tu médico, respecto al consumo de esta planta, ya que puede presentar efectos secundarios y/o contraindicaciones.