Remedio natural de hierba gatera para los problemas respiratorios

En ciertas épocas del año, la aparición de problemas respiratorios parece casi inevitable. No obstante puedes tener a mano ciertos remedios naturales, como por ejemplo la decocción de hierba gatera, que te ayudará a reducir los síntomas gripales.

La hierba gatera es una planta originaria de Europa, aunque también se la puede encontrar en Asía y América del Norte. A esta planta, también conocida como menta de gato, albahaca de gato y gatera entre otras denominaciones, se le reconocen popularmente propiedades para combatir problemas respiratorios.

La decocción de esta hierba te puede ayudar a reducir los síntomas de la gripe, como por ejemplo tos, catarro, resfrío, dolor de cabeza y fiebre. Así como también, se le conocen propiedades que disminuyen los síntomas de la bronquitis. Por esta razón, quizás te interese conocer cómo preparar este remedio natural.

Receta de decocción de la hierba gatera

Si lo deseas, puedes reemplazar una cucharada de hierba gatera por una cucharada de planta de eucalipto. De esta forma, podrás preparar una tisana con muchas propiedades para tratar diferentes problemas respiratorios. Incluso, aprovecha mientras reposa la tisana y realiza vahos que te ayudarán a despejar las fosas nasales, y así podrás respirar mejor.

Los síntomas de la gripe pueden ser muy molestos y fastidiosos, por ello ten en cuenta este remedio natural y casero que puede ayudarte a aliviarlos y transcurrir un proceso gripal más leve.

Además de esta decocción, puedes tener en cuenta otras plantas medicinales, como por ejemplo la equinacea o el escaramujo.

Ten en cuenta que, este remedio casero no reemplaza al tratamiento médico, pero lo podría complementar. Por ello, antes de beberlo no dudes en consultar con tu médico, especialmente si estás tomando algún tipo de medicación.