El aceite de lavanda para depurar el hígado

Si tienes problemas de hígado, es importante que mejores el funcionamiento hepático, ayudándolo a desintoxicarlo para mejorar su metabolismo. Uno de los remedios naturales que, pueden ayudarte a depurar el hígado es el aceite de lavanda.

Ciertas hierbas medicinales pueden ser remedios naturales ideales para desintoxicar el hígado, como por ejemplo la lavanda. Si bien la lavanda posee diferentes propiedades terapéuticas que logran tratar naturalmente diferentes afecciones, el aceite de dicha planta puede ayudarte a mejorar el metabolismo y el funcionamiento hepático.

El aceite de lavanda ayuda a eliminar las toxinas en el hígado, y mejorar su funcionamiento. Este aceite reduce y elimina los residuos provenientes de la oxidación de los ácidos grasos que, pueden perjudicar tanto el funcionamiento del hígado; como potenciar la acumulación de grasas en sangre.

Por otra parte, mejora la utilización del colesterol para la formación de ácidos biliares que, luego enviará a la vesícula para la emulsión de las grasas.

Si deseas obtener estos beneficios, puedes diluir una gota de aceite de lavanda en un vaso de agua o en media cucharadita de aceite de oliva o aceite de linaza. De esta forma, puedes aprovechar las propiedades del aceite de lavanda de tres formas diferentes, pero con los mismos beneficios depurantes del hígado.

Si tienes problemas de hígado y quieres mejorar su funcionamiento, puedes elegir el aceite de lavanda para mejorar las funciones hepáticas y eliminar las toxinas que impiden la actividad normal del hígado.

No olvides que, este remedio natural puede ser un complemento especial para el tratamiento indicado por el médico.