Agracejo para mejorar la digestión

El agracejo es una planta que se encuentra en diversos países como España, y cuyo uso medicinal se ha extendido gracias a las propiedades que poseen las diversas partes de dicha planta. En este caso en particular me voy a detener en sus beneficios para mejorar la digestión, a partir del cual es posible elaborar un remedio natural; que puede ayudar a actuar contra la mala digestión.

Si bien al agracejo se le conocen diversas propiedades medicinales, es la raíz y las hojas de esta planta la que pueden producir efectos beneficiosos sobre al digestión.

La raíz y las hojas del agracejo posee una sustancias natural conocida como berberina, este es un alcaloide natural que mejora la digestión especialmente de las grasas, ya que estimula la secreción de ácidos biliares (sustancias esenciales para metabolizar adecuadamente las grasas).

Por otra parte, al facilitar la digestión el alimento permanece menos tiempo en el estómago e intestino delgado evitando la hinchazón y la dispepsia; reduciendo, incluso, los dolores propios de la acumulación de gases.

Para obtener estas propiedades puedes preparar un remedio natural a partir de la decocción del agracejo, colocando 50 gr. de su raíz u hojas en 1 litro de agua, las cuales debes dejar hervir por 10 a 15 minutos. Dejar reposar igual tiempo, colar y beber 1 taza después de cada comida principal.

Ten presente que además de los remedios naturales  contra la mala digestión, como el agracejo, es necesario recurrir al médico para saber exactamente cuál es la causa de la mala digestión.