PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades digestivas > Plantas para el estómago > Remedio de menta y yogur para la acidez estomacal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio de menta y yogur para la acidez estomacal

Cómo calmar ese fuego interno con digestivos naturales

La acidez estomacal es un problema súper recurrente en muchas personas que tienen digestión delicada. Por eso mismo, siempre es conveniente para ellos saber cuáles son las plantas que pueden ayudarlos en esas ocasiones en las cuales parece brotar fuego desde sus entrañas. Este remedio casero de yogur y menta puede ser una buena idea de cara a tratar este inconveniente. No tienes más que intentarlo cuando estés frente a esta circunstancia poco agradable.


Ingredientes:

  • Un manojo de menta fresca
  • Media taza de yogur natural sin azúcar
  • Media taza de infusión de manzanilla
  • Una cucharada de jengibre rallado

Preparación:

Para preparar este remedio contra la acidez tendrás que hacer una infusión de manzanilla como tradicionalmente la preparas. Déjala que se temple y colócala en el vaso de la batidora junto al yogur, un manojito de menta fresca y también el jengibre rallado. Licúa hasta que los ingredientes se integren por completo entre si.

Es momento de consumir este remedio, que seguramente te ayudará a apaciguar este molesto fuego estomacal. Propiedades, no le faltan. Tanto el jengibre como la manzanilla son geniales para calmar la acidez y para cualquier problema digestivo en general. El yogur, un producto lácteo particularmente ácido, ayuda a regular los inconvenientes que hay allí dentro, además de restablecer la flora intestinal. La menta, con su potencial refrescante, ayuda mucho también. A tener a mano estos elementos imprescindibles.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Remedio de menta y yogur para la acidez estomacal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-10-30 14:39:15

Quisiera sí es posible que incluyeran al lado de los nombres vernáculos dentro de un paréntesis el nombre científico de las especies y quizás las familias botánicas a las que pertenecen porque los nombres universales son los científicos, escritos en latín para que haya una estandarización, cuerdo tomado por los botánicos desde los tiempos de Linné. Los nombre vernáculos son muy llevados y traidos, son regionales, una especie puede recibir varios nombres vulgares y viceversa, con un nombre vulgar se pueden identificar muchas especies.
Entonces para tener seguridad que especie dicen ustedes es mejor incluir el nombre científico, usar una especie por otra es contraproducente y llegar a ser fatal.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-12 08:52:45

solo quiero pedir si alguien sabe como reconstruir la flora intestinal y como hacerlo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué enfermedad tratarías con goma guar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!