Mascarilla de romero para el cabello graso

Es relativamente fácil recurrir a algunos elementos naturales para preparar una mascarilla casera para el cabello seco, ya que hay gran cantidad de ingredientes naturales grasos que pueden dar buenos resultados. De todas formas, también existen, aunque en menor medida, aquellos astringentes que ayudan a eliminar esa sensación de pelo graso. ¿Te animas con esta mascarilla de romero y yogur? No tienes más que seguir la receta y probarla.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una cacerola las dos tazas de agua con la manzanilla, el romero y también la salvia. Deja hervir durante dos o tres minutos a partir de que entra en ebullición y apaga el fuego. Deja reposar diez minutos. Posteriormente, una vez que esté fría, mezcla con el yogur aproximadamente media taza, formando así esta mascarilla.

Mezcla bien y aplica sobre tu cabello, untando bien tu pelo desde la raíz hasta la punta, masajeando también el cuero cabelludo. Deja actuar durante unos 20 minutos antes de retirar con agua fría. Emplea esta mascarilla para el cabello graso al menos dos o tres veces por semana para comprobar así sus efectos. Tanto el romero como la salvia tienen buenas propiedades astringentes. La manzanilla, además, ayuda a aclarar un poco el pelo. No tienes más que probarla y ver cómo te funciona.