Té de boldo

El o infusión de boldo, nombre común del Peumus boldus, presenta excelentes beneficios debido a sus propiedades digestivas y carminativas. Ya que facilita el proceso de digestión, al estimular y aumentar la secreción biliar. Está muy recomendado para enfrentar situaciones de estreñimiento, digestiones lentas y trastornos digestivos en general.

Además, por las propiedades carminativas, la infusión de hojas de boldo facilita la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, estando especialmente indicada esta infusión para tratar problemas de flatulencias y meteorismo.

Para la preparación de esta infusión de boldo se necesitan los siguientes ingredientes:

El modo de preparación consiste en hervir durante 5 minutos las hojas secas del boldo en el litro de agua. Luego de esto se deja reposar un par de minutos, antes de colar la infusión. También pueden colocarse las hojas secas y trituradas del boldo en el agua ya hervida y revolver.

El consumo de está infusión de hojas de boldo debe realizarse en función de los efectos que se quieran obtener. Para casos en que se quiera regular la función digestiva se recomienda que el consumo de esta infusión sea después de las comidas. Por el contrario, si es para tratar trastornos del sueño es ideal consumirla antes de acostarse.