Remedio de caléndula y árnica para los dolores musculares

Tanto la caléndula como el árnica son dos flores que tienen una gran capacidad: son analgésicas cuando entran en contacto con la piel, ayudando así a combatir los dolores musculares. Con ellas, puedes preparar un sencillo y práctico remedio, perfecto para combatir contracturas y otro tipo de molestias. No tienes más que reunir los ingredientes, tener un poco de paciencia (se macera como si fuera un perfume) y ponerte manos a la obra. Nunca están de más las ayudas de la naturaleza.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca las flores, enteras o con sus pétalos cortados, a remojar dentro del alcohol. Lleva toda la mezcla a un frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente. Deja macerar durante, mínimo, dos semanas. Cuela este remedio casero y ya lo tendrás listo para ser empleado.

Ahora, sólo restará su aplicación. Lo ideal es usarlo en masajes. Puedes colocarlo en un vaporizador o simplemente colocar este remedio casero directamente sobre la zona afectada. Frota bien y deja que la preparación se absorba. Utiliza varias veces al día para obtener mejores resultados. Las propiedades de estas flores no te defraudarán.