Remedio casero para prevenir golpes de calor

El verano se acerca y uno de los contratiempos que puedes sufrir es el golpe de calor. Por ello, si deseas tener a mano un tratamiento natural para prevenirlo y evitarlo, no puedes perderte este remedio casero a base de perejil, cilantro y cebolla.

El golpe de calor y la insolación son afecciones que comúnmente se producen en verano, por estar demasiado tiempo expuesto al sol y al calor. Mientras que la temperatura atmosférica sube, tu cuerpo se mantiene fresco produciendo sudor.

Cuando el calor y la humedad apremian, este sudor se produce más lentamente, lo cual puede provocar un aumento de la temperatura del cuerpo, y por ende ocasionarte un golpe de calor. Por ello, esta afección es propia del verano.

Para prevenir la insolación, puedes optar por un remedio natural a base de ciertas plantas medicinales, y así poner en práctica un tratamiento casero que evite sus consecuencias sobre la salud.

Remedio casero para prevenir golpes de calor

Ingredientes

Preparación

¿Cómo beber esta decocción de cilantro, perejil y cebolla?

Además de realizar este tratamiento natural para evitar el golpe de calor, es importante que tomes otras medidas preventivas, como por ejemplo evitar las horas de máxima exposición solar, beber mucho agua y usar sombreros y ropa liviana, entre otras sugerencias.

Recuerda que los niños pequeños y los adultos mayores de 60 años son los grupos más vulnerables, y con posibilidades de padecer insolación. Por ello, si tienes personas de esta edad en tu familia, toma medidas preventivas.

Ten presente que antes de consumir este remedio casero, necesitas la aprobación de tu médico.