Remedio casero digestivo de cebada

La cebada, además de ser un cereal muy nutritivo, puede ofrecer sus buenas propiedades en forma de remedio casero. Una de sus más valoradas cualidades es la de ser un gran digestivo, ayudando además a aquellas personas que padecen de estreñimiento. Puedes probar esta interesante receta, donde se combina con manzanilla, canela y miel. Además de saludable, es muy sabrosa.

Ingredientes:

Preparación:

Pon a hervir las tres tazas de agua con la cebada bien limpia. Añade también el trozo de rama de canela, baja el fuego y deja cocer durante media hora, cuarenta minutos aproximadamente. Apaga el fuego, añade las flores de manzanilla y deja reposar quince minutos más. Cuela el resultante y reserva entonces ese agua de cebada.

Al momento de consumir, no tendrás más que endulzar la preparación con un poco de miel y así disfrutarás de un gran remedio digestivo, que además sienta bien al paladar. Las propiedades digestivas de la cebada, con la consabida acción de la canela y la manzanilla en dicho sentido, hacen un equipo de maravillas en este remedio casero.