Remedio de regaliz para la tos

El regaliz es una de las plantas medicinales más tradicionales que existen en Europa y todo el mundo. Estas raíces pueden ofrecerle al organismo muchos beneficios. Entre ellos, resulta muy bien para la tos. En este remedio casero, el regaliz se encuentra con el jengibre y la miel, formando una tisana fabulosa, no solo para el catarro, sino para cualquier problema respiratorio que pudieras estar padeciendo. Prueba con la receta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca las tres tazas de agua con el regaliz en trozos y el jengibre a hervir durante aproximadamente 15, 20 minutos, siempre a fuego suave. Una vez que la preparación esté lista, no tendrás más que colar, colocar en un recipiente y endulzar con miel o melaza al gusto. Consume un par de veces al día.

Verás que el regaliz tiene propiedades antitusivas realmente notables, consiguiendo un buen efecto contra los catarros. La miel, por su parte, suaviza la garganta y ayudará a sentirte mejor. El jengibre colabora a limpiar las vías respiratorias con su función expectorante, además de resultar un gran aliado para las cuerdas vocales. En resumidas cuentas, un gran remedio para combatir la tos.