Remedio casero de cebada

La planta de la cebada, conocida científicamente como Hordeum vulgare, es un cereal que nos puede servir para preparar un excelente remedio casero para mejorar la realización de los procesos digestivos.

Existen dos remedios caseros en base a cebada que sirven para estimular la realización de los procesos digestivos, por lo cual son muy útiles para el tratamiento del estreñimiento y de las digestiones lentas.

Para la realización del primer remedio casero de cebada que describiremos se necesitan los siguientes ingredientes:

La forma de preparación del remedio casero es muy sencilla, solo debemos triturar la cebada hasta convertirla en polvo. Luego de esto se agrega el polvo de cebada a los 250 cc de agua y se revuelve. De esta forma esta listo para ser ingerido este remedio casero, lo aconsejable es consumirlo en ayunas.

Para la preparación del segundo remedio casero de cebada se necesitan los siguientes ingredientes:

La forma de preparar este remedio es sencilla, primero debemos hervir 150 gramos de cebada en el litro de agua por unos 8 minutos. Transcurrido ese tiempo se deben agregar los 50 gramos restantes a la infusión y se deja reposar por 10 minutos.

En paralelo debemos exprimir la mitad del limón y extraer su jugo. Cuando transcurra los 10 minutos en que debe reposar la infusión se de agregar el jugo de limón y una cucharadita de miel para endulzar. De esta forma está listo este remedio casero para combatir el estreñimiento.