Remedio casero de sandía

Con el fruto de la sandía, planta también conocida como melón de agua y patilla se puede preparar un excelente remedio casero para desintoxicar nuestro organismo. La sandía, denominada científicamente como Citrullus vulgaris, posee propiedades medicinales depurativas, por lo cual ayuda a eliminar toxinas presentes en nuestro organismo.

Para la preparación del remedio casero de sandía se necesitan los siguientes ingredientes:

El método de preparación del remedio casero de sandía es muy fácil de realizar. Lo primero que debemos hacer es quitarle las pepas a los trozos de sandía, lavar muy bien los granos de uva y las hojas de menta. Luego es necesario dejar remojando por 5 minutos las hojas de menta en 50 centímetros cúbicos de agua.

Después de realizado lo anterior se debe mezclar los trozos de sandía, los granos de uva y el agua de menta en la licuadora y triturar hasta que quede como jugo.

De esta forma el remedio casero de sandía está listo pare ser bebido. Es recomendable ingerir este remedio en ayunas y durante 3 días consecutivos, de esta forma obtendremos una buena depuración de nuestro organismo.