Remedio casero de pera

Con el fruto del árbol de la pera, también conocido como peral, se puede realizar un excelente remedio casero para combatir el estreñimiento o las digestiones irregulares. La pera, fruto de la especie Pyrus communis, tiene una gran cantidad de fibras dentro de su composición, por lo cual es un excelente alimento para estimular la realización de los procesos digestivos.

Debido a lo anterior, con el fruto de este árbol podemos realizar un remedio casero para tratar el estreñimiento.

Para la realización del remedio casero de pera necesitamos los siguientes ingredientes:

La preparación de este remedio casero de pera es fácil de realizar. Lo primero que debemos hacer es dejar remojando la cucharada de linaza en los 100 cc de agua durante 2 horas.

En paralelo debemos pelar y cortar en pedazos pequeños las 3 peras. Luego de esto es necesario triturar estos trozos de pera en conjunto con los granos de uva. Para esto podemos utilizar un tenedor o la licuadora. Es necesario que quede con una consistencia similar a una pasta.

Después de transcurrida las 2 horas debemos licuar la linaza en conjunto con los 100 cc de agua. El resultado de esta operación lo agregamos a la pasta de pera y uva, y revolvemos por 2 minutos.

De esta forma queda listo el remedio casero de pera. Esta preparación puede ser consumida durante un día, tratando de dividir todo el remedio resultante en unas 3 o 4 dosis.