Remedio casero de limón y ajo para las espinillas

La mezcla de ajo con limón puede darte resultados fabulosos a la hora de luchar contra el acné. Es que es antiséptica, antibacteriana, aclara la piel y elimina los granos sin problemas con su carácter astringente. ¡No dejes de probar este remedio!

Cómo usar limón y ajo para el acné

Las espinillas o granos siempre son molestas para quien las padezca. Así es como una usuaria llamada Suze nos dejó una interesante receta que pueden poner en práctica. Se trata de un remedio casero de ajo y limón, dos ingredientes que son realmente buenos en dicho sentido.

Ingredientes

Preparación

Según las palabras que nos relata nuestra usuaria, el remedio casero consiste en lo siguiente: «échate el limón en esas zonas donde te sale el acné o las espinillas. Exprime las dos mitades de los limones en esas zonas, frótalas con el mismo limón y déjalas secar por 10 minutos.

De inmediato, coloca el ajo molido en dicha zona, frotándolo como si fuera una crema. Luego lo lavas, ya que el olor es muy fuerte. Pero bañándote sale todo bien. Hazlo lo más seguido que puedas, aunque ya verás mejorías en la primera sesión. Es que el limón blanquea la piel, purifica y abre los poros para que salga la grasa. Mientras que el ajo hace lo suyo también y luego los cierra. Los granos se van definitivamente.»

El ajo con limón para la cara, sobre todo para este tipo de cuestiones, resultará muy provechoso. Conoce mejor las propiedades de cada uno de ellos y verás.

Para qué sirve el ajo con limón para la cara

Pero bien… ¿para qué sirve el ajo en la cara? ¿Y el limón? ¿Cómo pueden ayudarte a combatir esos granos y dejar tu rostro impecable? Pues el limón en la cara, bien usado, tiene excelentes propiedades. Y no tan diferente es la cosa con respecto al ajo. Descubre más acerca de sus beneficios para la piel.

Ajo

Limón

Otros remedios para los granos

Ya sabes para qué sirve el limón en la cara y también has descubierto cómo el ajo para las espinillas puede dar resultados excelentes. Pero… ¿acaso son estos los únicos remedios caseros que puedes usar para el acné? Desde luego que no. Aquí tenemos algunos buenísimos para recomendarte.