Remedio casero de almendro

Con los frutos de almendro, árbol conocido científicamente como Prunus dulcis, se puede preparar un remedio casero ideal para el tratamiento de varias enfermedades y condiciones negativas de nuestra salud. Las almendras se emplean para preparar una leche con varias propiedades medicinales, que pueden ser utilizadas para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio y además, para estimular la realización de los procesos digestivos.

Para la preparación de la leche de almendras se necesitan los siguientes ingredientes:

El método de preparación del remedio casero de almendras es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es pelar lo mejor posible las almendras. Luego se hierven en el litro de leche durante unos 10 a 15 minutos.

Posteriormente se pueden triturar las almendras en conjunto con la leche o simplemente colar. El líquido resultante de esta preparación es la leche de almendras, la cual sirve para el tratamiento de enfermedades bronquiales y también para los casos de tos.

Beber esta leche estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual resulta recomendable de consumir para las personas que padecen de estreñimiento o irregularidades en la digestión.

Este remedio natural de almendro ayudaría a reducir el colesterol malo, ya que las almendras poseen una gran cantidad de ácidos grasos insaturados en su composición.