Cómo preparar la leche de almendras

La leche de almendras, se prepara con los frutos del árbol del almendro. Esta leche, tiene muchas propiedades medicinales que pueden ser utilizadas para tratar ciertas enfermedades o condiciones que afectan nuestra salud. Una de las principales propiedades que tiene la leche de almendras es la de hipocolesterolemiante, por lo tanto su consumo está recomendado para aquellas personas que padecen de hipercolesterolemia. Por otra parte, esta leche al ser de almendras, puede ser consumida por personas que tienen intolerancia a la lactosa. De allí, que puedes aprender cómo preparar la leche de almendras, para disfrutar de sus innumerables beneficios para la salud.

La leche de almendras tiene interesantes propiedades nutricionales. Las almendras son una gran fuente de vitaminas, siendo la vitamina B1, B2 y E, las más abundantes. Además, las almendras son una importante fuente de calcio, ya que poseen alrededor de 250 miligramos por cada 100 gramos de almendras.

La leche de almendras estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual se recomienda su ingesta a aquellas personas que padezcan de estreñimiento o digestiones irregulares.

Para preparar la leche de almendras necesitamos los siguientes ingredientes:

Lo primero que se debe realizar es dejar remojando las almendras en agua durante 12 horas. Después de transcurrido ese tiempo se cuelan y se agregan en conjunto con el litro de agua a la juguera, donde deben ser trituradas.

Por último, es necesario colar el líquido resultante del proceso de trituración y la leche de almendras está lista para ser ingerida.

Esta leche de almendras puede ser un sustituto ideal para todas las recetas que lleven leche dentro de sus ingredientes.