Propiedades medicinales del almendro

El árbol de almendro, cuyo nombre científico es Prunus dulcis, posee varias propiedades medicinales, las cuales se concentran mayoritariamente en sus frutos, conocidos comúnmente como almendras. Unas de las principales propiedades que poseen las almendras son las nutritivas, esto se debe a la abundante cantidad de proteínas, fibras y vitaminas que poseen.

El aceite de las almendras tiene propiedades laxantes, debido a esto resulta indicado para tratar casos de estreñimiento, tanto en niños como en adultos. Además, las almendras tienen propiedades digestivas, por esto resultan ser un buen alimento para facilitar la realización de los procesos digestivos, esto se debe a que posee una gran cantidad de fibras.

Otra propiedad medicinal que poseen las almendras es la de antipirético, ya que sus aceites resultan ser muy buenos para reducir los aumentos de la temperatura corporal causada por alguna enfermedad.

Las almendras ayudarían a prevenir que las personas sufran de enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a las propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, las cuales ayudan a eliminar el colesterol malo.

El aceite de almendras posee propiedades expectorantes, debido a esto es muy útil en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, como por ejemplo la bronquitis.