Propiedades medicinales del pimiento

Conoce todos los beneficios del pimiento, que además de ser un excelente alimento para una dieta sana, también posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Aprende las propiedades del pimiento morrón y cómo introducirlo a tu dieta cotidiana y a tu botiquín, para aprovechar sus beneficios medicinales.

Nombre científico del pimiento

El fruto del pimiento, cuyo nombre científico es Capsicum annuum, también es conocido con otros nombres como ají morrón, morrón rojo, chile, locote, chiltoma entre muchos otros.

El pimiento pertenece a la familia de las Solanáceas que constituyen una familia de unas 2300 especies. La planta de pimiento es originaria de América, más precisamente México, Bolivia y Perú, en donde además se cultivaban varias especies diferentes.

Hoy en día existen cientos de variedades de pimientos y su cultivo se encuentra ampliamente expandido por Europa y Asia. Existen en diversidad de colores, sabores y formas.

Para qué sirve el pimiento

Conoce a continuación todas las propiedades del pimiento morrón que sirven para fortalecer tu salud y sanar algunas afecciones. Descubre todos los beneficios del pimiento y aprende cómo consumirlo:

Remedios caseros con pimiento

Ahora que conoces todas las propiedades del pimiento rojo, aprende a continuación algunas recetas con pimientos que te servirán como remedios caseros y naturales: