PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Café > Propiedades medicinales del café

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del café

Conoce todos los beneficios del café negro y también sus efectos secundarios

Los beneficios del café para la salud son realmente numerosos y te pueden ayudar notablemente en varios aspectos. Pero también hay que tener algunas precauciones con él. Conoce todo sobre esta gran infusión.


Coffea arabica

Para qué es bueno el café

El consumo del café se encuentra altamente masificado en el mundo entero, esto se debe al sabor y aroma que posee esta infusión. Sin embargo, son desconocidas algunas propiedades medicinales que posee el café. El café corresponde a una infusión que se realiza con las semillas tostadas y molidas del árbol del café, conocido científicamente como Coffea arabica. ¿Quieres saber para qué sirve el café? Descubre por aquí algunas de sus principales propiedades.

  • Estimulante. La principal propiedad medicinal que posee el café, es la de estimulante del sistema nervioso. Debido a esto su consumo está altamente recomendado para las personas que se encuentran sometidas a actividades físicas y mentales muy demandantes.
  • Diurético. El café es diurético, por lo que es muy útil su consumo para el tratamiento de enfermedades que necesiten de un aumento de diuresis, como por ejemplo la cistitis, nefritis y las infecciones urinarias.
  • Digestivo. El consumo del café estimula la realización de los procesos digestivos, por lo cual resulta indicado su consumo para las personas que tienen irregularidad en la digestión o padecen de estreñimiento.
  • Bueno para la piel. Los beneficios del café en la piel se reciben de otra forma, puesto que se aplica molido a modo de exfoliante, no en infusión. De esta forma, contribuye a eliminar capas de células muertas del cutis.
  • Antioxidante. Uno de los beneficios de tomar café es que tiene propiedades antioxidantes, ya que ayuda a eliminar los radicales libres presentes en el organismo, debido a esto, su consumo de manera regular ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas.
  • Bueno para el pelo. También hay beneficios del café para el cabello. Lo tienes que aplicar, frío por supuesto, y resulta bueno para ayudar a fortalecerlo.
  • Antipirético. Las hojas del árbol del café tienen propiedades antipiréticas, por lo cual resultan ser provechosas para reducir la temperatura corporal, producto de algún resfrío o enfermedad. Sin dudas, es otro de los buenos efectos del café.

Qué pasa si tomas mucho café

Desde luego, si bien los beneficios del café son notables e importantes, también tiene sus desventajas. El café hace daño cuando se lo consume en exceso, puesto que puede producir ansiedad, estrés, adicción y también aumento de probabilidades de algún problema cardíaco. Pero esto siempre hablando arriba de las cuatro tazas al día.

Es malo tomar mucho café cuando se lo bebe demasiado caliente, ya que puede dañar el sistema digestivo, provocar acidez y úlceras. Por contrario, siempre trata de elegir un producto de la mejor calidad posible, como el café orgánico.

Propiedades de otras infusiones

Aunque las propiedades medicinales del café sean muy buenas, eso no quita que también lo sean la de otras infusiones. Justo como las que vas a conocer a continuación.

  • Yerba mate. Una bebida muy popular en toda Latinoamérica, que puede resultar tan estimulante como el café. Actualmente se consigue en prácticamente todo el mundo.
  • Té de canela. La infusión de canela puede aportarte muy buenas propiedades. Además, su sabor es absolutamente delicioso.
  • Té rojo. No pierdas de vista las impresionantes propiedades que tiene el té rojo pu-erh, una bebida que puedes aprovechar siempre en todo tipo de circunstancias.

Para ti, ¿es bueno tomar café?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


2 Comentarios en “Propiedades medicinales del café”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-11-29 17:11:56

Un buen cafe x las mananas es un discurso motivacional y un estimulante a las energias para el desempeno diario que viva el cafe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-12 01:53:27

a mi me encanta el café y debido a eso me han salido canas desde joven; pero tambien tiene sus puntos en contra como: El exeso descalsifica los huesos y afecta el sistema nervioso y da insomnia, ademas no permite la absorbcion de las vitaminas y destruye la vitamina B1

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cumples con estos requisitos para cultivar hinojo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!