Aguacate para bajar el colesterol

El aguacate es una fruta de origen tropical, a la cual se la conoce por las múltiples propiedades medicinales que posee. Comer aguacate es beneficioso para la salud y dentro de estos beneficios se puede mencionar el de bajar el colesterol. En esta nota descubrirás que al comer aguacate no sólo reducirás tu colesterol alto, sino también cuidarás tu corazón.

El aguacate también conocido como palta, lleva como nombre científico Persea gratissima o americana. Es un alimento que, gracias a los nutrientes que lo componen, posee propiedades medicinales. Dentro de estos beneficios, se pueden mencionar los de bajar el colesterol malo o LDL (fracción de colesterol que al acumularse en exceso, produce taponamiento en las arterias).

¿Cuáles son los nutrientes que tiene el aguacate contra el colesterol alto?

¿Cómo actúa el aguacate para bajar el colesterol malo o LDL?

Pues bien, existen diferentes mecanismos por el cual el aguacate actúa contra el colesterol. Estos son:

De esta forma el aguacate no sólo es beneficioso en la lucha contra el colesterol, sino además, protege al sistema cardiovascular.

Además de estas propiedades, el aguacate es utilizado para la elaboración de productos dermatológicos, como cremas, jabones, emulsiones y productos para el cuidado del cabello.

Debes tener presente que si tienes sobrepeso u obesidad, debes consumir aguacate o palta en cantidades moderadas debido a la cantidad de calorías que contiene ( 1 palta mediana aporta 216 calorías).