Plantas para la cirrosis del hígado

Dieta contra la cirrosis
Hola soy Jesús desde Valencia, Venezuela. ¿Cuál sería el régimen alimentario ideal para contrarrestar la cirrosis hepática? ¿Plantas y/o remdios naturales?
Enviada por Jesús

Hola Jesús: La cirrosis es una enfermedad que afecta al hígado y que debe ser tratada para evitar mayores complicaciones en la salud. Más allá del tratamiento convencional puedes utilizar remedios naturales a base de plantas, que puedan actuar contra los nódulos característicos de dicha enfermedad, además de llevar a cabo una dieta especial.

Si bien la cirrosis puede deberse a diferentes causas, el tratamiento que realices reducirá los nódulos que se forman por la acumulación de fibras de colágeno. Este tratamiento es necesario que los complementes con una dieta adecuada, en la cual incluyas ciertas plantas medicinales.

Dentro de la dieta para la cirrosis debes consumir alimentos que sean naturales y evitar aquellos procesados, es decir incluye:

Restringe el consumo de alimentos altamente azucarados, las comidas abundantes, los alimentos muy cocidos y muy crudos. Evita el alcohol, las bebidas gasificadas, las salsas elaboradas y las comidas grasas.

Por otra parte puedes incorporar a la dieta, infusiones de plantas como por ejemplo el cardo mariano que protege la funcionalidad del hígado y normaliza la actividad hepática reduciendo la formación de los nódulos propios de la cirrosis.

Además otra planta que posee propiedades contra la cirrosis es el diente de león, ésta a través de su infusión estimula la función hepática. Asimismo el té de regaliz logra eliminar las sustancias tóxicas que perjudican el funcionamiento del hígado y regenera su funcionalidad.

Otra de las plantas que beneficia al hígado en casos de cirrosis es el té verde, su potencial antioxidante actúa desintoxicando el organismo y regenerando las células hepáticas.

Esta dieta y estas plantas son efectivas como remedios naturales para la cirrosis del hígado y para otras enfermedades que lo pueden afectar, como por ejemplo la hepatitis. Recuerda que estos datos son meramente informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.